lunes, 20 de octubre de 2008

Web 2.0 The mahine is Us/ing Us



Lo que más me gusta son las palabras finales de "rethink". Replantearnos todo de nuevo, ya que la revolución de internet nos lleva a nuevos modelos de relaciones, de comunicación, de desarrollo, al igual que a nuevas problemáticas, y dificultades a afrontar.

Es muy interesante ver como la comunicación se ha activado a pesar de la distancia que pueda existir entre las personas: hasta hace algunos años yo ni siquiera sabía si algún día iría a China, Australia o Shangai, pero a día de hoy, no solamente puedo acercarme a esa cultura sino que puedo comunicarme con personas de esos países y establecer relaciones que antes era imposible.

Considero que es una mezcla de elementos positivos y otros a mejorar que desembocan en una glocalización que enriquece desde mi punto de vista el desarrollo personal y el de la humanidad.

Por supuesto que habrá que detectar las nuevas problemáticas que aparecen y buscar nuevas formas para la resolución de problemas, pero lo que no podemos obviar es el progreso que la herramienta genera.

No hay comentarios: