martes, 23 de diciembre de 2008

Alfabetización digital

Estos vídeos nos muestran unos proyectos que se llevan a cabo en Chile para facilitar rl acceso a las TICs de aquellas personas que no tienen posibilidades. Consiste en una alfabetización digital que va desde conocer el hardware y el software, hasta el manejo de las propias herramientas que nos ofrece la red. Al familiarizarles también consigen eliminar los "miedos al computador", que es lo que en primer lugar ofrece rechazo para su uso.

Lo que esta formación les aporta es "aprender como persona", "trabajar", "realizarse", "pasarlo bien", responde a variedad de expectativas todas las cuales ofrecen satisfacción y crecimiento personal.

Estos proyectos solidarios se desarrollan gracias a la labor de las personas voluntarias y de los recursos económicos facilitados para las becas. Es muy positiva esta formación, pero deberá ir acompañada de dotación de recursos para que una vez finalizada la misma puedan utilizarlo, posibilidades de acceso tanto en los centros educativos como en los entornos laborales.







Es cierto que para que existan los considerados nativos digitales, es necesario que se haya nacido en un entorno en el cual se hayan manejado las TICs. Esta diferencia hace que la brecha digital sea más grande.

No hay comentarios: