domingo, 9 de noviembre de 2008

10 Grandes Mitos sobre los derechos de autor

10 grandes mitos del copyright








¿Cuál es el fin de las leyes del copyright?


Esta lectura me hace pensar acerca de la todas aquellas cosas que he de tener en cuenta para salvaguardar mi seguridad, no solamente la de aquella información que me es propia, sino también para que no cometa ningún delito.

Es cierto que antes, este tema sobre los derechos de autor existía y además era conocido, pero es ahora con los nuevos medios cuando esto de veras prolifera. Y me pregunto: ¿por qué no le dedicamos más tiempo a educar, que a condenar o asustar? Quizás si enseñamos y hacemos que la gente interiorice la forma en la que referenciar aquellas obras que utiliza, nos podríamos ahorrar mucha tarea.
Otra cosa es la de la prohibición de la difusión, copia,...creo que aquí es necesario dar rienda suelta al despliegue cultural, ya que el copyright limita el avance y el progreso. Por ello creo que es necesaria la tendencia al copyleft, la sociedad nos está demandando un cambio, no podemos retenerlo porque entonces estaremos yendo contra natura.
Hay un elemento con el que estoy totalmente de acuerdo con Templeton, y es el de que los tribunales tienen mejores cosas que hacer.

No hay comentarios: