domingo, 9 de noviembre de 2008

Medios de comunicación social y cultura. Toni Matas.


La creación cultural: ideas, artistas y emprendedores
Toni Matas


Interesante lectura en la que se nos muetra internet desde otro punto de vista, el mundo comercial.

Cultura de la gratuidad de internet: Las personas han tomado el poder de la red, y se ha descubierto que lo que unos ofrecen a unos determinados precios, otros lo hacen gratuitamente o un coste bastante menor. La ventaja es evidente, porque además se accede de una manera más sencilla a todo.

También se habla del cambio en la manera de comercializar: Es evidente que existe un reclamo en el cambio del modo de comercializar, es momento de darle vueltas a la cabeza. En principio todo se mueve por aumentar los mercados y las ventas, aumentar los negocios, pero al final ese aspecto hace que se ajusten otros, por lo que es importante que todo avance igual (como está ocurriendo con la música y con los libros). No podemos exigir cambios en la sociedad sin introducir ninguno en las formas de gestión de los productos.

Problema en la producción de contenidos en nuestro pais: Creo que el problema está en la falta de conocimientos para aplicar las TIC en el sistema actual de mercado en el que nos encontramos. Creo que no solamente es necesaria mucha más formación sino que cada vez es más necesario un cambio en el modo de concebir las ventas.

CORRESPONSABILIDAD pública: "Es el compartir la responsabilidad de una situación, infraestructura o actuación determinada entre varias personas. Las personas corresponsables poseen los mismos deberes y derechos en su capacidad de responder por sus actuaciones en las situaciones o infraestructuras que están a su cargo."
Muy interesante este término. Será necesario tenerlo más en cuenta.

Creo que la sociedad actual nos está demandando muchos cambios en las formas que tenemos de concebir todo lo que hasta ahora el ser humano ha construido, de este modo denominaría al siglo XXI como el siglo de la reconstrucción, y como herramienta para ello el trabajo en red.

No hay comentarios: