domingo, 2 de noviembre de 2008

Funciones de los Medios de Comunicación Social

Mcs Funciones
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: medioscomunicacionsocial)


Me gustaría comentar acerca de "Qúe nos dan nuevos medios en soporte TIC":
1.- Acceso a información bien elaborada. No estoy de acuerdo totalmente con este punto. Ya que considero que actualmente hay demasiada información y aunque esté bien elaborada, el exceso de la misma, las diferentes fuentes, o las diferentes formas para localizarlas hacen que sea necesario encontrar una nueva forma de organizar toda la información para que la accesibilidad sea más sencilla.
2.- Intercomunicación y Socialización ampliada por las TIC. Considero muy importante estas aportaciones ya que nos permite realizar muchas más comunicaciones que de forma habitual.Es cierto que con menos contacto físico,pero permite que el proceso de comunicación fluya con mayor rapidez.
Desde este punto de vista no comparto las críticas que se reciben acerca de la no socialización por medio de las TIC, ya que como comento posibilitan más contactos, y mantienen relaciones que de otra forma se perderían.
Es cierto, que como todo llevado a sus extremos puede ocasionar problemas de sociabilidad, pero no creo que el factor único desencadenante sean las TIC.
3.- Habilidades espaciales y destrezas motrices finas. Considero una nueva concepción espacial a nivel de abstracción superior, ya que por ejemplo, el hipertexto o las redes sociales, amplian el concepto de espacio.

Creo que además las TIC dan una nueva concepción TIEMPO-ESPACIO, ya que modifica las estructuras que actualmente teníamos

No hay comentarios: